miércoles, 27 de abril de 2016

Requisitos 
Paralelamente a la fecha de creación, se debe llevar a cabo la Asamblea Constituyente a la que deben concurrir todos los socios de la Cooperativa y en la cual se deben definir los siguientes puntos:
  • Los estatutos de la Cooperativa
  • La aportación económica de los socios
  • La voluntad de la Cooperativa como tal y la de sus socios
  • La elección de los diferentes cargos de responsabilidad dentro de la Sociedad

Luego procedemos a efectuar la la liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos rellenando el modelo 620 que se puede descargar directamente de la web oficial de la Agencia Tributaria aquí.
Asimismo, hay que realizar el alta en el impuesto de sociedades, impuesto de actividades económicas, solicitar el código de identificación fiscal y dar apertura a los libros contables.
Finalmente, para que la Cooperativa quede constituida formalmente, hay que presentar todos los acuerdos a los que se llegaron ante Notario, al igual que todo lo que se expuso en el Estatuto, en otras palabras, debemos registrar todo por medio de escritura pública. Luego de un mes de la creación de la escritura, tenemos un mes para inscribir la cooperativa formalmente ante el Registro de Cooperativas de cada Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario